+34 931 38 55 68 info@imomed.net

¿Alguna vez te has preguntado qué tipo de viajero eres? Es frecuente hablar de viajeros exploradores, planificadores, culturales, compradores, gourmets entre otros que se identifican por su comportamiento y gustos a la hora de viajar.

En la medicina del viajero clasificamos los viajeros de acuerdo a otras características, aquí te vamos a contar cuales son los tipos de viajeros y con cual te puedes identificar:

Inmigrantes: Son las personas que tienen la idea de radicarse en otro lugar que no es su país de origen.

Viajeros turistas: Son las personas que viajan de su entorno habitual a otro punto durante un periodo indeterminado.

VFR – Inmigrantes: Cuando hablamos de VFR nos referimos a Visitings, Friends and Relatives, este grupo son las personas que viajan a su país de origen para visitar a sus amigos y familiares. Los viajeros VFR piensan que son inmunes a enfermedades o virus que están en su país por haber nacido ahí, pero vale la pena aclarar que cualquier inmunidad desaparece cuando la persona de vivir en su tierra natal.

VFR- Viajero: Son las personas que viajan al país de origen de sus padres, parejas o sus amigos y también aprovechan para visitar y conocer las tradiciones de ese lugar.


Viajeros con enfermedades infecciosas: Son las personas que padecen o padecieron de algún virus, en este caso las personas que tienen VIH / SIDA tiene algunas restricciones a la entrada de algunos países, si perteneces a este grupo es importante que tengas la información adecuada de estas restricciones antes de tu viaje.

Viajeros pediátricos: son los niños que tienen una edad inferior a los 5 años, es importante saber que este grupo es más vulnerable a adquirir algún virus durante el viaje.

Antes de viajar te recomendamos conocer tu estado de salud, cuánto tiempo vas a viajar, qué lugares vas a visitar y qué tipo de comida puedes encontrar en tu destino. 

Es importante saber qué tipo de viajero eres antes de emprender un viaje para disminuir los riesgos de contraer una enfermedad por falta de una alguna vacuna.

Llamar
Ir