+34 931 38 55 68 info@imomed.net

Viajar es una de las actividades que la mayoría de las personas disfrutamos hacer, poder conocer nuevas culturas, tomar mil fotografías, probar diferentes sabores, son algunas de las cosas que más hacemos en los viajes. También podemos admitir que como primíparos hemos cometido algunos errores que pudimos haber evitado si tan solo nos hubiéramos informado antes.

Te queremos compartir una lista de las cosas que deberás tener presente antes de viajar por primera vez y al extranjero:

1 . Tener un seguro de viaje nunca se sabe que te puede pasar y como dice el refrán es mejor prevenir que lamentar, busca un seguro que se adapte a tus necesidades y te respalde en cualquier situación mientras estés de viaje. (Lee la letra pequeña del contrato).

2. No olvides que tu pasaporte debe tener seis meses de validez antes de tu viaje y por favor siempre llévalo a mano.

3. Escanea tus documentos (DNI, pasaporte e información de contactos en caso de emergencia) puedes tenerlos en tu celular como documentos y compartirlos con un familiar o un amigo.

4. Si vas a viajar a un país en donde no conoces el idioma o no se te facilita, construye tu propio diccionario con frases básicas. En internet puedes encontrar varias aplicaciones de traducción para tener en tu celular, de seguro alguna de estas opciones te va a sacar de un momento incómodo

5. Infórmate bien sobre los requisitos (Documentación, visados, condiciones de seguridad, vacunas…) para entrar a un país y asegúrate que esta información sea de una fuente totalmente confiable.

6. Puedes consultar la situación sanitaria y de vacunación por país en la página del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social   

7 . ¿Vacunas? Si, aunque no sea un tema muy casual es importante que puedas visitar a tu médico y despejar todas tus dudas sobre las vacunas antes de tu viaje (ojalá programes esta visita con un buen tiempo de anticipación)

Las vacunas más frecuentes a la hora de viajar son: Vacuna de la hepatitis A, Vacuna de la fiebre tifoidea, Vacuna de la cólera, Vacuna de la rabia, vacuna de  meningocócica, Vacuna de la encefalitis centroeuropea existen varias vacunas que se utilizan de acuerdo al tipo de viajero y su destino.

8. Si estas organizando tu viaje debes tener un plan de vacunación lo más pronto antes de tu  viaje.

9. Si viajas al extranjero asegúrate de llevar los certificados de vacunación

10. Ten presente los números de emergencia del país que visitas

11. Cuida de tu alimentación y de lo que bebes, muchos países no cuentan con un suministro de agua potable, lo que hace que estés más expuesto a una contaminación de alimentos y bebidas.

12. Comparte el itinerario de tu viaje con un familiar o un amigo solo por seguridad.

13. Si estás tomando algún medicamento lleva la cantidad que necesites para el tiempo de viaje, cómo sabrás en muchos lugares del mundo solo venden algunos tipos de medicamentos con formula médica.

14. Realiza un scouting del lugar de destino (Tradiciones, clima, comida, lugares por conocer, planes para hacer, así como también recomendaciones de seguridad)

15. Aunque muchas cosas parecen obvias recuerda que a veces es mejor revisar que caer en el error de no haberlo hecho. Lo importante es que hagas de tu primer viaje al extranjero una experiencia para recordar.

¿Tienes algún consejo que quisieras compartir con nosotros? Déjalo en los comentarios.


Llamar
Ir